• viatomtechnology

Cómo el oxímetro de pulso portátil beneficia a las personas que roncan ruidosamente y a las que pade


¿Alguna vez te has acostado con una persona que ronca fuerte por la noche? Bueno, los ronquidos fuertes pueden ser molestos y perturbadores. Si conoce a una persona que ronca fuerte durante el sueño, es posible que tenga apnea del sueño. Debido a su alta tasa de prevalencia, los ronquidos fuertes y la apnea del sueño se están convirtiendo en problemas importantes de salud pública. Estos problemas de salud, cuando no se diagnostican y tratan a tiempo, pueden causar serios problemas de salud. Entonces, todo lo que necesitamos es una buena herramienta de detección que podamos usar para medir nuestro pulso, especialmente durante el sueño. Una de estas herramientas de detección útiles es el oxímetro de pulso portátil. Este artículo discutirá el oxímetro de pulso portátil y cómo puede beneficiar a los roncadores fuertes y a quienes padecen apnea del sueño.

¿Qué son la apnea del sueño y los ronquidos?

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un trastorno respiratorio común durante el sueño. Una persona que sufría de apnea del sueño experimenta un bloqueo en sus vías respiratorias repetidamente y puede dejar de respirar. Puede suceder durante al menos 10 segundos y también se asocia con una caída de al menos un 4% en el nivel de saturación de oxígeno en sangre. Cuando ocurre la apnea del sueño, la persona hace ruidos de asfixia y ronca fuerte. En la mayoría de los casos, esta dificultad para respirar puede ocurrir una o dos veces por noche, pero puede ocurrir cientos de veces por noche en casos severos. Los síntomas más comunes de la apnea del sueño son los siguientes:


Schnarchen ist nicht nur schlecht für Ihre Gesundheit, sondern auch für Ihre Familie
Schnarchen ist nicht nur schlecht für Ihre Gesundheit, sondern auch für Ihre Familie

  • Ronquidos fuertes (Dato curioso: el libro Guinness del récord mundial El ronquido más fuerte es de 111,6 decibelios, equivalente a un avión volando sobre tu casa).

  • Ahogándose por la noche

  •  Despertar con la garganta seca y dolorida

  • Dolor de cabeza matutino

  •  Debilidad y falta de energía

  •  Cansancio


Aunque personas de todas las edades en todo el mundo sufren de apnea del sueño y ronquidos fuertes, la prevalencia aumenta con la edad, especialmente cuando el paciente tiene más de 60 años. La obesidad también se ha relacionado como un factor de riesgo para la apnea del sueño. Según los estudios, el 60-70% de las personas con apnea del sueño tenían obesidad moderada o grave (índice de masa corporal> 30 kg / m2). Los otros factores de riesgo de la apnea del sueño y los ronquidos fuertes incluyen:

  • Fumar y beber

  • Los familiares de primer orden de los pacientes con apnea del sueño tienen una alta probabilidad de desarrollar el trastorno.

  • Su prevalencia también aumenta durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre.


Se encuentra que la apnea del sueño es más común en hombres que en mujeres. Sin embargo, se ha convertido en un grave problema de salud.



Enfermedades causadas por trastornos respiratorios del sueño.

Un nivel óptimo de suministro de oxígeno es esencial para que nuestros diferentes órganos funcionen correctamente, como el corazón, el cerebro, etc. Por lo tanto, los trastornos respiratorios del sueño pueden causar muchos problemas de salud graves. Algunos de ellos se discutirán aquí:


1.Apnea obstructiva del sueño (AOS)

Ocurre debido al cierre recurrente de las vías respiratorias superiores que resulta en una respiración alterada durante el sueño. La AOS no tratada puede causar muchas enfermedades cardiovasculares como apoplejía, ataque cardíaco, fibrilación auricular, enfermedad de las arterias coronarias, etc. La AOS puede afectar hasta al 30% de los adultos.


2.apnea central del sueño

Es un problema de salud en el que el paciente experimenta una pausa en la respiración causada por la falta de esfuerzos respiratorios durante el sueño. El cerebro no puede controlar los músculos involucrados en la respiración, lo que provoca pausas en la respiración.


3.trastorno de hipoxemia relacionado con el sueño

La hipoxemia se refiere al bajo nivel de oxígeno en la sangre debido a un trastorno de la respiración durante el sueño, pero el nivel de dióxido de carbono no supera un umbral. Este trastorno se produce como resultado de otro problema que afecta la respiración.


4. hipoventilación relacionada con el sueño

Este trastorno es causado por un aumento en la cantidad de dióxido de carbono en la sangre, que se debe a la falta de circulación de aire dentro y fuera de los pulmones. Las personas que padecen este trastorno tienen afecciones pulmonares como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o hipertensión pulmonar. Este trastorno puede afectar nuestro sistema nervioso en nuestro cuerpo.


¿Por qué se usa un oxímetro de pulso portátil?

El método más utilizado para tratar la apnea del sueño es la polisomnografía detallada (PSG), pero el método es costoso, por lo que no todas las personas pueden pagarlo. Por lo tanto, se requiere una técnica asequible, que consiste en utilizar un oxímetro de pulso portátil. El oxímetro de pulso portátil se utiliza para controlar el índice de oxígeno en sangre y los latidos del corazón, lo que puede resultar útil para diagnosticar ronquidos fuertes y apnea del sueño. La herramienta rastrea el sueño en silencio y vibra inmediatamente cuando se detecta un ritmo cardíaco anormal y niveles bajos de oxígeno. Después de diagnosticar la apnea del sueño en una persona, el tratamiento se vuelve relativamente sencillo. Algunos de los tratamientos incluyen: cambiar el estilo de vida, como perder peso, reducir el tabaquismo y el consumo de alcohol. Y también se trata con presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) nocturna.


https://www.viatomtech.com/po2?lang=es
tragbares Ring-Oximeter

Ventajas del oxímetro de anillo Viatom

En comparación con otras marcas, Viatom O2Ring tiene las siguientes ventajas:

Fácil de usar

El oxímetro de pulso portátil es muy fácil de usar. Este equipo de salud puede ser utilizado fácilmente por cualquier persona y no requiere capacitación.


Obtenga datos precisos

El oxímetro de pulso portátil es una herramienta de detección muy confiable y de alta sensibilidad. Estos datos precisos se pueden utilizar para diagnosticar la apnea del sueño a tiempo.


Datos de sincronización de aplicaciones y monitoreo remoto

La función de sincronización de aplicaciones en un oxímetro de pulso portátil se utiliza para acceder y monitorear de forma remota. El dispositivo también admite el formato CSV, que es útil para compartir con médicos y realizar análisis adicionales.


Conclusión

El oxímetro de pulso de anillo es un dispositivo útil que puede ayudarlo a realizar un seguimiento de su salud. Viatom es un pionero en I + D y producción de dispositivos médicos domésticos. Hemos estado en el negocio durante años, entonces, ¿quién más puede idear la solución perfecta para usted? Contáctenos lo antes posible para beneficiarse de los productos de primera calidad de Viatom.